Manuel Medina
Asambleísta por Loja Pachakutik

Formación Académica:

  • Manuel Medina Quizhpe, Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Educación y Cultura Andina por la Universidad Estatal de Bolívar.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas y de Entidades no Lucrativas de Economía Social por la Universidad de Valencia. 

Experiencia laboral:

  • Ha desempeñado varios cargos públicos como:
  • Director de Gestión Social y Articulación Territorial en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo.
  • Director Social y de Articulación de los Recursos Hídricos en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo. 
  • Coordinador de Interculturalidad en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro.

 

Facebook - Manuel Medina Facebook - Manuel Medina Instagram  -

E-mail - Manuel Medina

may 26
2022
CUMPLIMIENTO PARLAMENTO ABIERTO

Según el art. 17 de la Función Legislativa, es obligación de los y las asambleístas la publicación de esta información en el blog personal dentro dela plataforma institucional de la Asamblea Nacional. Por esta razón cumpliré con la transparencia de mi labor poniendo a su disposición la información requerida que realizo desde la Asamblea. 

  1.  Perfil del Asambleísta
  2. Equipo de trabajo 
  3.  Plan de trabajo
  4.  Declaración Patrimonial y de intereses 
  5.  Informe de rendicón de cuentas 
  6.  Agenda de actividades 

Leer más

may 26
2022
ASAMBLEÍSTA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA LAS COMUNIDADES, PUEBLOS Y NACIONALIDADES.

El Asambleísta por Loja, Manuel Medina presentó el Proyecto de Ley Orgánica de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, cuyo objetivo es ejercer los derechos colectivos establecidos en la constitución de la República para promover una autoridad propia.

Leer más

mar 14
2022
APRUEBAN INFORME EN SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE REFORMAS A LA LOEI

Con 113 votos afirmativos, 9 votos negativos y 6 abstenciones, el Pleno legislativo aprobó en segundo debate el informe sobre sustitución o ratificación de textos sobre disposiciones normativas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)

Manuel Medina, presidente Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales en su exposición manifestó el respaldo al magisterio ecuatoriano en la compensación salarial y en la defensa de la vigencia de la ley reformatoria.

Leer más

feb 23
2022
ASAMBLEÍSTA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY REFORMATORIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DEL IESS

El Asambleísta por Loja, Manuel Medina presentó el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, elaborado conjuntamente con la Coordinación Nacional de Jubilados del Seguro Social Obligatorio que la preside Henry Llanes

Leer más

feb 03
2022
NO PERMITIREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DEL PACÍFICO

En el gobierno del banquero Lasso se quiere vender el segundo banco más grande del Ecuador, uno de los pocos bienes rentables que tenemos a precio de gallina muerta como dice el pueblo.

Leer más

feb 01
2022
ASAMBLEÍSTA RECORRIÓ INSTALACIONES DEL COLEGIO DE ARTES SALVADOR BUSTAMANTE CELI

Manuel Medina, asambleísta por la provincia de Loja y Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional recorrió las instalaciones del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi, en compañía de la rectora Lucia Figueroa, Directivos y representante de padres de familia, con el objetivo de constatar las problemáticas existentes en esta institución.

Leer más

ene 13
2022
BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS EDUCATIVOS QUE ADEUDAN PODRÁN ACOGERSE A UN PLAN DE PAGOS

Combatir las graves sanciones e inhabilidades generadas por el cumplimiento de pago de créditos educativos, becas y ayudas económicas es el principal objeto de Ley al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, conocido como Código Ingenios, que fue ratificado en la Asamblea Nacional con 116 votos a favor del texto aprobado en segundo debate el pasado 11 de noviembre de 2021, a pesar de la objeción parcial por parte del Presidente de la República.

Leer más

dic 10
2021
MINISTRO DE FINANZAS RENDIRÁ VERSIÓN SOBRE EL AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES

La Comisión de Educación de Educación resolvió por unanimidad convocar al ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, a fin de que explique las acciones que se han tomado en torno al aumento salarial para docentes del Sistema Nacional de Educación (SNE), conforme a la sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador.

Leer más

nov 25
2021
EDUCACIÓN Y CULTURA, TEMAS PRIORITARIOS EN LOS 6 MESES DE GESTIÓN

La Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional cumplió los primeros 6 meses de gestión; durante este tiempo ha legislado con absoluta responsabilidad, discutiendo y aprobando proyectos encaminados para el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Leer más

nov 13
2021
COMISIÓN DE EDUCACIÓN SESIONÓ EN LA PROVINCIA DE LOJA

En el Auditorio Manuel Carrión Pinzano de la ciudad de Loja, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional sesionó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones educativas, culturales, estudiantes y distintas organizaciones, en donde presentaron las observaciones a la Ley Orgánica de Educación Superior.   

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador