Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes
ene 21
2016
dic 03
2015
Pleno aprobó enmienda constitucional. Se remitirá al Registro Oficial

Con 100 votos afirmativos el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la solicitud de enmienda constitucional. El documento será remitido al Registro Oficial. En la sesión 360, que duró 10 horas, intervinieron 25 parlamentarios, quienes presentaron sus criterios sobre el proyecto de enmienda constitucional.

Leer más

dic 03
2015
Enmiendas amplían derechos. Propuesta se construyó con participación ciudadana

El asambleísta Fausto Cayambe, en su intervención en la sesión del Pleno, aclaró que los cuatro derechos fundamentales en materia laboral: estabilidad, libertad sindical, dialogo y la huelga se mantienen. En las enmiendas ninguno de esos derechos se restringe; no es cierto que se afecte el convenio 98 de la OIT, quitando el contrato colectivo, pues el convenio habla de negociación colectiva, afirmó.

Leer más

dic 03
2015
Rosana Alvarado: las enmiendas precisan y amplían derechos

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, en el marco del segundo debate de la solicitud de enmienda constitucional, señaló que se viabilizó el proyecto, porque se requiere una Constitución que sintonice con los ideales del país.

Leer más

dic 03
2015
Siempre la norma sigue a la sociedad: Gabriel Rivera

Durante el segundo debate del proyecto de enmienda el asambleísta por Esmeraldas Gabriel Rivera manifestó que se equivocan aquellos que esgrimen los argumentos que dicen que esta Asamblea no tiene capacidad para hacer los cambios. Lo grave no está en equivocarse, sino en renunciar al mandato impuesto por el pueblo, mandato al que la Revolución Ciudadana no está dispuesto a renunciar. La respuesta reside en dos lugares, primero en las convicciones democráticas irrenunciables que debemos tener y el segundo en el propio texto constitucional, sostuvo.

Leer más

dic 03
2015
Asambleístas coinciden que las enmiendas no alteran estructura fundamental del Estado

En el marco del segundo debate de la solicitud de enmienda constitucional, la asambleísta Soledad Buendía, representante de la provincia de Pichincha y miembro de la Comisión Ocasional que sustanció la propuesta, resaltó el proceso de permanente socialización durante 13 meses y que se realizaron más de 260 diálogos en territorio, lo que demuestra que se trabajó con los ciudadanos y ciudadanas en un proceso democrático y participativo.

Leer más

dic 03
2015
Juan Carlos Cassinelli: enmienda mejora contenidos de la legislación ecuatoriana

Por el lapso de 45 minutos el presidente de la Comisión de Enmienda, Juan Carlos Cassinelli, ponente del proyecto, explicó el proceso que llevó adelante el organismo y señaló que la propuesta amplía los derechos de los ecuatorianos.

Leer más

dic 03
2015
Enmienda garantiza pago de pensiones a los miembros de Fuerzas Armadas y Policía

El artículo 14 de la solicitud de enmienda constitucional, que está en debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, plantea agregar al final del artículo 370 de la Constitución de la República del Ecuador un inciso con el siguiente texto: El Estado garantiza el pago de las pensiones jubilares de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Leer más

dic 03
2015
Primera vez en Ecuador se modifica la Constitución de forma transparente: Cassinelli

Luego de la lectura del informe que duró tres horas, el ponente y presidente de la Comisión de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, al resaltar que hoy es un día histórico, dijo que es la primera vez que en Ecuador se modificará la Constitución de forma transparente, con absoluto pluralismo en el debate y con la participación del pueblo ecuatoriano desde el territorio.

Leer más

dic 03
2015
Enmienda fortalece sector salud y educación. Coordinarán gobierno central y municipal

Con el fin de lograr efectividad y goce de los derechos reconocidos la propuesta de enmienda constitucional, aclara las competencias en materia de salud y educación. Propone cambiar los artículos 261 y 262 de la Constitución. Con el primero se pretende que el Estado no solo tenga las competencias de las políticas de educación y salud, sino también que pueda planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamiento correspondientes a estad dos áreas.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador