Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

mar 21
2018
Comisión legislativa analiza diversas figuras de desaparición de personas

En la Comisión Ocasional para atender los casos de Personas Desaparecidas, la doctora Pavlova Astaiza, jueza de Violencia contra la Mujer y la Familia, quien actuó como asambleísta por un día, mencionó que la situación de violencia intrafamiliar incide en la desaparición de menores, jóvenes y parejas.

Leer más

mar 06
2018
Comisión profundizará en la investigación de la desaparición de Nathaly Salazar

La Comisión Ocasional para Atender casos de Personas Desaparecidas conoció la situación de la ciudadana Nathaly Salazar Ayala, desaparecida el 2 de enero de 2018 en el Perú. La mesa resolvió invitar a los familiares, al Embajador de Perú acreditado en nuestro país, así como a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores para profundizar las investigaciones al respecto.

Leer más

feb 28
2018
LA COMISIÓN PARA ATENDER CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS RINDE CUENTAS

La Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas este jueves, 28 de febrero presentó su Rendición de Cuentas, su Presidente Absalón Campoverde indicó que el objetivo de la Comisión es la creación de un marco legal que regule la desaparición involuntaria de personas.

Leer más

feb 27
2018
Asamblea Nacional se hizo eco del drama humano que viven familiares de personas desaparecidas

No hay cifras exactas sobre personas desaparecidas en nuestro país. Lo cierto es que el problema está asentado en Ecuador y crece constantemente; sus familiares viven reales dramas humanos al no saber el paradero de padres, hermanos, hijos al buscar respuestas y no encontrarlas.

Leer más

feb 07
2018
Desendor y varios ciudadanos fueron recibidos en Comisión General

Mi hija, Patricia Sanguña Palacios, en estado de gestación, desapareció en 2004 y el 2014 me notificaron que prescribió la causa porque no se encontró ningún cuerpo, ni el cadáver. Este fue el testimonio de Elsa Palacios, madre de Patricia, en la Comisión Ocasional para Atender los casos de Personas Desaparecidas.

Leer más

ene 24
2018
Comisión enfocará su acción en un registro único de personas desaparecidas y tipificación de este de

La Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas definió su hoja de ruta. Enfocará su acción en la reforma penal para tipificar la desaparición involuntaria como delito y concretar un registro estadístico único sobre el tema, entre otros aspectos.

Leer más

ene 04
2018
Absalón Campoverde preside Comisión para Atender Casos de Personas Desaparecidas

Absalón Campoverde es el actual Presidente de la Comisión de Personas Desaparecidas, y  se designó al Asambleísta Mauricio Zambrano como Vicepresidente.

Estamos listos y decididos a trabajar en beneficio de todas las familias del país que han sufrido este tipo de tragedias, dijo Campoverde, al expresar que la primera gestión se enfocará en varios objetivos: armar una base de datos de los desaparecidos a nivel nacional, establecer contactos con las familias para que nos narren sus inquietudes, aunque es duro revivir estos temas, además de llegar a instancias de la Fiscalía y los ministerios de Justicia y del Interior, con el propósito de coordinar acciones que den resultados efectivos y urgentes al respecto.

Leer más

dic 27
2017
Pleno conformó Comisión Ocasional para Atender Casos de Personas Desaparecidas

 Por unanimidad, de los 114  asambleístas presentes, se aprobó la creación de una Comisión Especial Ocasional que se encargue

de estudiar este tema, tal como lo solicitó el asambleísta Absalón Campoverde.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador