Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

dic 17
2024
APORTES A LAS REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado amplía la socialización del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal. Allí estuvieron los legisladores Jorge Acaiturri y Gissela Garzón; Ricardo Morales, especialista en rehabilitación social; Hugo Echeverría, experto en Derecho Penal Ambiental; y, Soledad Angus, experta en temas de Género, Niñez y Adolescencia.

Leer más

ene 12
2024
REVISIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE REFORMAS AL COIP EN MATERIA DE SEGURIDAD

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado avocó conocimiento de cuatro nuevos proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se suman a la agenda de trabajo de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, que contribuirán a la lucha contra la delincuencia, inseguridad y crisis carcelaria.

Leer más

ene 08
2024
APORTES AL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió los aportes y observaciones al Código Orgánico Integral Penal de parte del viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Lyonel Calderón y de la experta en materia penal, Auxiliadora Fabre.

Leer más

ene 05
2024
APORTES A LAS REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió los aportes del viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Lyonel Calderón y de la experta en materia penal, Auxiliadora Fabre.

Leer más

dic 28
2023
APORTES A LAS REFORMAS AL CÓDIGO INTEGRAL PENAL

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió los aportes al subdirector de Asesoría Jurídica de la Corte Nacional de Justicia, Sebastián Cornejo; Marcela Da Fonte, docente de la Universidad de las Américas; y, Paúl Córdova, experto en materia constitucional y penal, acudieron a la Comisión de Justicia para emitir sus propuestas en torno al proyecto unificado de reformas al Código Orgánico Integral Penal que recoge 39 iniciativas legislativas que apoyan la lucha contra la inseguridad.

Leer más

dic 27
2023
APORTES DEL PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE OBLIGACIONES DE ECUADOR EN MATERIA DE DDHH

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió aportes valiosos al proyecto de Ley del Sistema de Seguimiento, Cooperación e Implementación de las Obligaciones Internacionales del Estado Ecuatoriano en Materia de Derechos Humanos por parte del Defensor Público, Ángel Torres y de María Lourdes Miranda, Coordinadora de la Maestría de Derechos Humanos, Interculturalidad y Género de la universidad UTE.

Leer más

dic 20
2023
APORTES A LAS REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL COIP

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió al experto en legislación penal Gustavo Chiriboga, con el fin de escuchar las diversas observaciones que serán consideradas en la elaboración del informe para segundo debate.

Leer más

dic 18
2023
APROBACIÓN DEL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el legislador Fernando Cedeño, conoció, debatió y aprobó el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, mismo que será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional, a fin de que sea sometido a consideración del Pleno.

Leer más

dic 13
2023
APORTES DEL PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE OBLIGACIONES DE ECUADOR EN MATERIA DE DDHH

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibieron a representantes del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; Defensoría del Pueblo; Procuraduría del Estado; Corte Nacional de Justicia; y de la Academia, para recibir sus observaciones y propuestas en torno al proyecto de Ley del Sistema de Seguimiento, Cooperación e Implementación de las Obligaciones Internacionales del Estado Ecuatoriano en Materia de Derechos Humanos, presentado por la legisladora Esther Cuesta.

Leer más

dic 13
2023
RECIBIMIENTO DE APORTES Y OBSERVACIONES AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió aportes a las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, Diana Aramaint máxima autoridad del CNE se refirió a la ampliación de plazos para la inscripción de candidaturas; el fortalecimiento de la normativa en temas de violencia política de género, para garantizar la protección de las víctimas y su acceso a la justicia; los períodos para los procesos democracia interna; el incremento del número de debates electorales para el caso de las elecciones seccionales a escala nacional y sus implicaciones. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador