Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Vicepresidente de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

nov 15
2018
PROYECTO DE LEY DEMOCRATIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el objeto de erradicar designaciones arbitrarias en cargos públicos a favor de familiares de funcionarios y funcionarias que ostentan cargos de elección popular o que ejercen funciones de control político o judicial entrego a la Asamblea Nacional mi Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para la Democratización de la Participación Ciudadana en el Sector Público.

Leer más

sep 21
2018
CAL CALIFICÓ EL PROYECTO DE LEY PARA FORTALECER LA FUNCIÓN LEGISLATIVA

Por medio de la Resolución CAL-2017-2019-474 el Consejo de Administración Legislativa CAL calificó el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para Fortalecer la Función Legislativa, propuesto por el asambleísta del Movimiento Unidad Primero, Mariano Zambrano Vera.

El proyecto fue entregado a la Asamblea Nacional, el pasado 26 de julio de 2018, con el objetivo de  implementar la Unidad de Análisis Económico que se encargaría de generar y divulgar información fiscal de manera oportuna y sistemática, mediante el análisis, el contraste, la comparación y la proyección comprensibles de indicadores y políticas económicas.

Leer más

sep 13
2018
ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO PROPONE PROYECTO DE LEY PARA ERRADICAR EL ACOSO CALLEJERO

 

El Proyecto incluye como sanción el trabajo comunitario para el infractor 

Con el fin de aportar medidas contundentes para frenar la violencia contra la mujer en el país entregué a la Asamblea Nacional mi Propuesta de Proyecto de Ley Reformatoria para Erradicar el Acoso Callejero, que contempla:

"Contravenciones de violencia de género.-  Cualquier comportamiento o comentario de índole sexual o sexista que sea intimidatorio, degradante, humillante o que amenace a la integridad sexual de la mujer será sancionado con una multa correspondiente a dos salarios básicos unificados o a pena privativa de libertad de 30 días, sin perjuicio de que en todos los casos, se imponga como trabajo comunitario al infractor, la difusión de temas relacionados con enfoque de género en espacios públicos o centros educativos en un plazo no menor de 6 meses para lo cual recibirá previamente capacitación a cargo de un o una profesional de la materia."

Leer más

sep 10
2018
MARIANO ZAMBRANO VERA DEFIENDE PROYECTO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

MARIANO ZAMBRANO VERA, ASAMBLEÍSTA DEL MOVIMIENTO UNIDAD PRIMERO, 

DEFIENDE LA TRANSPARENCIA DE SU PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

Y DESTACA EL APORTE DEL INFORME FINAL APROBADO POR LA ASAMBLEA

El asambleísta manabita del Movimiento Unidad Primero,  Mariano Zambrano Vera, visitó los medios Manavisión y El Diario, para dar a conocer a la colectividad sobre el Proyecto de Ley de Lucha contra la Corrupción y sus reformas al Código Orgánico Integral Penal COIP, que aportan para que el país pueda enfrentar este mal.

Leer más

ago 14
2018
ASAMBLEA APROBÓ LA LEY DE EFICIENCIA DE TRÁMITES

La Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, aprobada hoy, es sin duda una Ley trascendental dirigida a incrementar la eficiencia en los servicios que se entregan desde las instancias  públicas. Con la aprobación de la misma todos los ciudadanos tienen derecho a recibir de la Administración pública, una atención ágil y eficiente.

Leer más

jun 25
2018
MARIANO ZAMBRANO VERA AL PAÍS

Sin que el tema haya sido conocido, analizado o resuelto por el pleno del actual Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, dos de sus funcionarios presentaron una denuncia en contra de mi Padre, de mí y de otros miembros de mi familia ante el Fiscal General del Estado. 

Las inobservancias de estos dos funcionarios a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y a los Reglamentos Internos, son evidentes. 

Esta denuncia tiene su origen, irónicamente, en una resolución de última hora del anterior Consejo de Participación Ciudadana, cesado en funciones, la cual fue oportunamente impugnada. Los consejeros actuales incluso recibieron la información al respecto mediante comisión general y luego de forma escrita con las pruebas correspondientes.

Leer más

jun 16
2018
MARIANO ZAMBRANO PROPONE APOYAR EL PRIMER EMPLEO EN LA LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

OBSERVACIONES LEY ORGÁNICA PARA EL FOMENTO PRODUCTIVO, ATRACCIÓN DE INVERSIONES, GENERACIÓN DE EMPLEO, Y ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO FISCAL

ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA

Como representante de la provincia de Manabí, solicito que se incorpore una disposición general que en materia de incentivos determine lo siguiente:

“Cuando las inversiones se realicen en la provincia de Manabí y las circunscripciones afectadas de la provincia de Esmeraldas por el terremoto, se reconocerá además delos plazos de exoneración que se prevén como incentivos en esta Ley, los incentivos que prevé la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el Terremoto de 16 de abril de 2016.”

EMPLEO JUVENIL O PRIMER EMPLEO

Propongo que en el caso de que se incrementen plazas de trabajo focalizado al empleo juvenil o primer empleo, el derecho de exoneración se reconozca en  un plazo de 10 años a efectos de promover la contratación de sectores de la sociedad que están en condiciones de desempleo o subempleo en la actualidad. No obstante que para efectos de los plazos, en el caso de incrementos de plazas de trabajo  focalizado en empleo juvenil o primer empleo se extendería hasta por 18 años.

 

Leer más

may 24
2018
TRES PROYECTOS CALIFICADOS POR EL CAL HAN SIDO PRESENTADOS POR MARIANO ZAMBRANO VERA

Los tres proyectos de ley presentados por el asambleísta, Mariano Zambrano Vera, son temas importantes para el país. El asambleísta considera que su Proyecto de Lucha contra la Corrupción es un gran aporte para su provincia pues en base a esta nueva Ley se pueden fiscalizar las obras que se realizan para la reconstrucción de Manabí.

Sus tres proyectos de Ley son:

 

El Proyecto de Ley  de Lucha contra La Corrupción
El proyecto de Ley para la erradicación del abuso sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes; y,
El Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Legitimidad Democrática y los Derechos políticos.

Los tres proyectos fueron aprobados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).Todos están en proceso, debatiéndose conjuntamente con otros proyectos de ley presentados por asambleístas en las mismas materias, por ejemplo el 4 de mayo concluyó con el Primer Debate del Informe de Proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción y en el caso de la Erradicación de Abuso Sexual todavía se elabora el informe para Primer Debate. El Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Legitimidad Democrática y los Derechos Políticos en el Ecuador fue dirigido a la Comisión de Justicia y está pendiente su tratamiento.

Leer más

abr 16
2018
MARIANO ZAMBRANO VERA CUMPLE AGENDA EN MANABÍ AL RECORDARSE DOS AÑOS DEL 16A

El asambleísta Mariano Zambrano Vera cumple con agenda en la provincia de Manabí, asiste a varios actos realizados al cumplirse dos años del terremoto del 16 de abril de 2016. Durante una entrevista en Radio Sono Onda de la ciudad de Portoviejo el asambleísta se solidarizó con los familiares de las víctimas del 16A y expresó su pesar por los hechos sucedidos en la frontera norte que terminaron con la vida de tres compatriotas que eran parte del equipo de periodistas de Diario El Comercio.

Leer más

mar 21
2018
ACTO PÚBLICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA

El asambleísta Mariano Zambrano Vera, Vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario realizó, este miércoles 21 de marzo, el evento público de presentación de su Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período 2017 .

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Aquitercula de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador