Sebastián Palacios
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Alianza SUMA

 

Facebook - Sebastián Palacios Facebook - Sebastián Palacios Youtube - Instagram  -

E-mail - Sebastián Palacios

oct 15
2019
Vamos Ecuador, ¡NADA NOS PARA!

Nuestro Ecuador está herido, y esto no es de ahora. El paro nacional, las protestas y las pérdidas fueron solo la gota que derramó el vaso; un vaso que fue llenado durante años por un grupo político aferrado al poder y a la idea de “dividir para reinar”. Las calles y edificios en llamas y la infraestructura destruida nos duele, pero la división, los insultos, el enfrentamiento entre hermanos nos mata. TODOS perdimos en estos 11 días...pero nos volveremos a levantar. 

Leer más

ago 08
2019
Una semana positiva para los Derechos Humanos

Semanas como esta que está terminando, son las que hacen que todo valga la pena. Los insultos, las amenazas, la política que en el día a día, muchas veces decepciona... Pero sí, vale la pena. Vale la pena porque estamos luchando por los derechos de minorías - o de mayorías, depende desde qué óptica se lo vea; de personas vulnerables que sistemáticamente han sido agredidas, abusadas, señaladas. ¡Pero estamos dando pasos importantes! Pasaremos a la historia, estamos del lado correcto. De eso no me queda ninguna duda.

Leer más

jun 13
2019
Entregamos nuestra propuesta de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física

El día miércoles 12 de junio, después de casi un año de trabajo del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, entregamos nuestra propuesta de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física

Leer más

jun 03
2019
El deporte después de Carapaz

¡Richard Carapaz hace historia! El fin de semana se coronó como ganador del Giro de Italia, siendo el
primer ecuatoriano y el segundo latinoamericano en lograrlo. En cada etapa nos llenó de
orgullo, nos puso la piel de gallina, nos emocionó, nos hizo soñar y nos recordó el “sí se puede”
que tanto nos caracteriza a los ecuatorianos. Richard nos hizo sentir eso que solo el deporte
puede generar.

Leer más

abr 29
2019
#MeHagoCargo

Si los hombres no somos parte de la solución, inmediatamente nos convertimos en cómplices. ¿Qué tal si en lugar de mirar de reojo los golpes, el acoso, las violaciones y las muertes, nos hacemos cargo? 

Hablamos todos los días de cambios que requiere nuestra sociedad y opinamos sobre mecanismos para erradicar la violencia contra las mujeres, pero realmente nos preguntamos, ¿qué rol jugamos para lograrlo? ¿Qué estamos haciendo para cambiar esta dura realidad? ¿Estamos asumiendo nuestra responsabilidad como hombres? La violencia no está únicamente en los femicidios - que es la máxima consecuencia del machismo - está en los ataques al autoestima, en las limitaciones  a relaciones con amigos y familiares, en el control de sus actividades, en las diferencias salariales, en la falta de espacios para que mujeres tomen decisiones, en las palabras, en las bromas machistas. Sí, también en los golpes y agresiones físicas, verbales, económicas y psicológicas, que para el maltratador tienen un solo objetivo: ejercer poder y control sobre la otra persona.

Leer más

abr 19
2019
Tres años del terremoto, tres años desde que nos cambió la vida

Hoy hace 3 años partía a Manabí. Sí, solo 3 días después del terremoto. Fuimos, dimos todo de nosotros. Dormimos en colchones en la calle, dimos sonrisas, consolamos como pudimos. Pero este post no se trata de mí y de lo que hice. Se trata de todos los afectados por el terremoto, y como nos enseñaron a levantarnos. Se trata de los ecuatorianos que sacamos lo mejor de nosotros para ser solidarios. De eso se trata.

Leer más

abr 03
2019
Violencia en el deporte: tenemos ley, ahora a prevenir y erradicar

Finalmente, después de casi un año de trabajo, el pasado 27 de marzo aprobamos la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, que había vuelto a la Asamblea Nacional tras el veto presidencial.

Leer más

feb 12
2019
Por qué decirle sí al #AbortoPorViolación

La decisión del pleno debe estar basada en la sensatez, sensibilidad y empatía. No en ideología, menos en creencias. Preguntémonos, ¿estamos de acuerdo en que una mujer vaya a la cárcel por abortar tras una violación? La respuesta debería ser obvia. Al menos yo la tengo clara: NO.

Leer más

dic 10
2018
¡Que viva Quito!

Comparto mi discurso por los 484 años de Fundación de Quito, la capital de los Ecuatorianos. El lugar que me vio nacer, que me ve soñar todos los días. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador