El Pleno inició el estudio del proyecto que reforma el Código del Trabajo sobre el despido ineficaz y la indemnización agravada
El Pleno inició el estudio del proyecto que reforma el Código del Trabajo sobre el despido ineficaz y la indemnización agravada
Martes, 12 de julio del 2022 - 18:11 Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional inició el primer debate del proyecto de reformas al Código del Trabajo sobre el Despido Ineficaz y la Indemnización Agravada en Casos de Despido Intempestivo, que tiene como objetivo evitar que la relación laboral sea interrumpida y asegurar el reintegro del trabajador

Leer más

Asamblea exhorta al Presidente de la República a cumplir el acuerdo de paz suscrito con el movimiento indígena
Asamblea exhorta al Presidente de la República a cumplir el acuerdo de paz suscrito con el movimiento indígena
Martes, 12 de julio del 2022 - 14:07 Elaborado por: Sala de prensa

Con 110 votos el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió exhortar al presidente de la República cumpla los acuerdos suscritos en el Acta por la Paz con la Conaie, Feine y Fenocin y determinar la urgencia del trabajo conjunto entre todas las funciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y del movimiento indígena en la búsqueda de la paz social.

Leer más

El Pleno conocerá el jueves informe de la Comisión Pluripartidista
El Pleno conocerá el jueves informe de la Comisión Pluripartidista
Martes, 12 de julio del 2022 - 12:14 Elaborado por: Sala de prensa

Este jueves, a las 09h30, por disposición del Presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, el Legislativo cumplirá una nueva sesión plenaria para conocer el informe elaborado por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, que recomienda la destitución de Yeseña Guamaní como Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Leer más

Asamblea avanza en proceso para la construcción de Agenda Legislativa 2022-2023
Asamblea avanza en proceso para la construcción de Agenda Legislativa 2022-2023
Lunes, 11 de julio del 2022 - 14:12 Elaborado por: Sala de prensa

Con la presentación del estado de los proyectos de ley que tramitan las 15 comisiones especializadas permanentes, avanzó este lunes, 11 de julio, el proceso para la construcción de la Agenda Legislativa 2022-2023, con el liderazgo de Virgilio Saquicela Espinoza, presidente de la Asamblea, Nacional, quien anunció que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tomará medidas para facilitar que las mesas sesionen de manera presencial, al menos dos días a la semana y virtualmente un día, a fin de agilizar el análisis de proyectos y la aprobación de los respectivos informes.

Leer más

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este martes con tres temas en la agenda
El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este martes con tres temas en la agenda
Lunes, 11 de julio del 2022 - 12:04 Elaborado por: Sala de prensa

Por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, el Pleno del Legislativo cumplirá una nueva sesión, este martes 12 de julio de 2022, a partir de las 10h00. En la agenda consta el primer debate de tres importantes proyectos de ley en temas económicos, laborales y de seguridad.

Leer más

El Parlamento intensifica el tratamiento y aprobación de proyectos de ley de carácter social
El Parlamento intensifica el tratamiento y aprobación de proyectos de ley de carácter social
Sábado, 09 de julio del 2022 - 08:00 Elaborado por: Sala de prensa

En la semana del 11 al 15 de julio las comisiones legislativas avanzarán en el tratamiento de proyectos de ley. Está previsto revisar la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Uso Legítimo de la Fuerza, la aprobación de informes como el Código Orgánico Integral del Trabajo, el tratamiento de proyectos sobre Soberanía Alimentaria, Movilidad Humana, Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. En el Pleno, en cambio, se tramitarán los proyectos de Ley de Creación de la Universidad de Ciencias Policiales, y Ley de Carrera Sanitaria.

Leer más

Presidente de la Asamblea y bancadas legislativas planifican agenda parlamentaria 2022-2023
Presidente de la Asamblea y bancadas legislativas planifican agenda parlamentaria 2022-2023
Viernes, 08 de julio del 2022 - 19:35 Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, se reunió con los miembros del Consejo de Administración Legislativa y con coordinadores de las bancadas de UNES, Izquierda Democrática, Pachakutik y BAN, quienes formularon propuestas y sugerencias en torno a los temas que deberán ser prioridad dentro de la nueva planificación.

Leer más

Presidente de la Asamblea mantendrá reunión de trabajo con titulares de las comisiones permanentes
Presidente de la Asamblea mantendrá reunión de trabajo con titulares de las comisiones permanentes
Viernes, 08 de julio del 2022 - 13:03 Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, convocó para el lunes, 11 de julio, a las 09h30, a una sesión de trabajo con los titulares de las 15 comisiones especializadas permanentes, con el propósito de evaluar el avance en el análisis y la producción de informes para primer y segundo debate de los proyectos de ley, información considerada básica para el establecimiento de la agenda parlamentaria 2022-2023.

Leer más

Inició el segundo debate del proyecto de Ley que garantiza la libertad de prensa, de opinión, de expresión y comunicación
Inició el segundo debate del proyecto de Ley que garantiza la libertad de prensa, de opinión, de expresión y comunicación
Jueves, 07 de julio del 2022 - 14:27 Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional inició el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, que tiene como propósito promover el derecho a la libertad de expresión y proteger a los ciudadanos de discursos de odio, violencia y pornografía infantil, así como los derechos de quienes laboran en medios de comunicación.

Leer más

Presidente Virgilio Saquicela solicita a la Fiscalía realizar de manera ágil una pericia al sistema de votación electrónica
Jueves, 07 de julio del 2022 - 12:54 Elaborado por: Sala de prensa

Luego de escuchar el informe técnico preparado por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, sobre lo ocurrido en la sesión 782, mientras se trataba la posible destitución del primer Mandatario, Guillermo Lasso, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, informó que ha solicitado a la fiscal General, Diana Salazar, dé un tratamiento ágil a la denuncia sobre la presunta manipulación externa de la votación y que se practique una pericia al sistema de curul electrónica de la Legislatura.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador
unblocked k12 games unblocked unblocked games unblocked games 76 new unblocked games lesson 1