Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

mar 19
2024
Avanza el tratamiento de Ley de Turismo con la aprobación del texto a votación para el 2do debate

En una sesión virtual, se dio continuidad al tratamiento de la ley de fomento de actividades turísticas y empleo con el objetivo de someterlo a votación para el segundo debate ante el Pleno de la Asamblea Nacional, lee la noticia completa.

Leer más

mar 15
2024
Deporte, arte y cultura se suman al impulso turístico en Ecuador

El pasado viernes 15 de marzo, se llevó a cabo una sesión virtual para la conformación de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. Lee la noticia completa sobre las voces del deporte, arte y cultura que van de la mano con el impulso turístico en Ecuador.

Leer más

mar 11
2024
Continúa el debate sobre la ley de turismo con propuestas para impulsar el sector y generar empleo

En una sesión semipresencial, la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa avanzó en el tratamiento de la ley de turismo. Se discutieron propuestas para mejorar las tasas de vuelo, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y promover el turismo comunitario. Además, se destacó la importancia de mantener la disminución del IVA en feriados para incentivar el consumo turístico local. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Lee esta noticia!

Leer más

mar 07
2024
Comisión de Desarrollo Económico aborda desafíos del sector turístico en sesión clave

Descubre los retos y propuestas clave para el sector turístico en Ecuador durante la sesión Nº 22 de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional. Destacados representantes del sector, como Luis Díaz Rio Frío y David Carrasco, compartieron sus visiones sobre la diferenciación de roles en el turismo y la importancia de medidas de seguridad, como cámaras en vehículos alquilados. Además, se abordaron temas cruciales como la promoción de servicios turísticos y la inclusión del Ministerio de Producción en el Consejo de Gobierno de Galápagos. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre la Ley Orgánica de Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo!

Leer más

mar 06
2024
Avances en el impulso del Turismo en Ecuador

Descubre cómo diversos representantes del Gobierno Central aportaron al análisis de esta importante ley durante la sesión del miércoles 6 de marzo. Cada participante ofreció perspectivas clave sobre el fortalecimiento del sector turístico. Lee todos los detalles.

Leer más

mar 05
2024
Impulso del Turismo en Ecuador

En la reciente sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, el ministro de Turismo, Niels Olsen, presentó una propuesta clave para fortalecer la industria turística del país. Conoce los puntos destacados de esta iniciativa, que busca promover actividades turísticas, mejorar la competitividad del sector y brindar alivio financiero a las empresas. Además, descubre cómo varios asambleístas expresaron su respaldo a esta ley, marcando un paso importante hacia el impulso del turismo en Ecuador.

Leer más

feb 21
2024
Comisión de Desarrollo Económico unifica esfuerzos para impulsar el turismo en Ecuador

Se realizó la sesión Nº 17 centrada en analizar y aprobar el proceso para solicitar autorización al Consejo de Administración Legislativa y unificar 11 proyectos de ley relacionados con el turismo.  Lee la nota completa.

Leer más

feb 21
2024
Comisión de Desarrollo Económico avanza en Proyectos para el Transporte y el Desarrollo Portuario

Se dio inicio al tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; además, de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, con el objetivo de unificar proyectos similares en cada ley correspondiente en materia garantizando agilizar los procesos legislativos.

Leer más

feb 07
2024
Conocimiento, debate y votación a la objeción parcial de la #LeyContraElNarcoTerrorismo

La Comisión de Desarrollo Económico, en cumplimiento de su deber legislativo, realizó la sesión No 16 para tratar el informe no vinculante de la objeción parcial al proyecto de la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, La Crisis Social y Económica. Lee más sobre este artículo.

Leer más

ene 10
2024
LEY NO MÁS APAGONES APROBADA CON 131 VOTOS

La Asamblea Nacional, con 131 votos a favor aprobó la Ley Orgánica de Competitividad Energética; buscando aumentar la oferta de generación eléctrica y promover la inversión en el sector energético para evitar futuros apagones. Conoce más sobre esta ley.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador